Musica pop en español






 

 

Cantante, compositor, guitarrista y productor. Nacido en México D.F. Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música (1999-2004) cursando la carrera de Cantante de Ópera y de Concierto. Posteriormente aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta. También cursó la Licentiactura en Comunicación en la IBERO, Campus Santa Fe (1998-2004), lo que le permite tener un amplio conocimiento, interés y herramientas de estrategia y diseño que apoyan su carrera musical.

En 2002 dirigió un coro y cantó en conciertos de “Música para despertar”, Realizados en el teatro Metropólitan al lado de Gustavo Cerati, Eli Guerra y Rubén Albarrán.


Ese mismo año, junto con Tonatiuh Cerecero, lanzó el EP (extended play) de Faro&Fe, un proyecto de progresivo donde se fusiona música hindú, electrónica, rock, blues, etc.

En 2004 participó en la obra Los Miserables con el papel de Marius, realizando 400 representaciones en el Centro Cultural Telmex. Producido por OCESA y Cameron Mackintosh.

En 2004 y 2006 estudió talleres de filosofía en la Oneness University en Chennai, India. Donde desarrolló un profundo interés por la cultura hindú. Aprendió a tocar sitar (instrumento musical tradicional de la India) y estudió talleres de mantras con los monjes de Bhagavad Dharma. A partir de entonces empezó a ofrecer conciertos fusionando la música hindú con otros géneros.

En 2006 conformó una banda junto con Sabo Romo (Caifanes) llamada Los Veltons. Ésta se presentó en distintos estados de la República Mexicana y países extranjeros.

En septiembre del 2008, bajo el sello de Universal, lanzó un disco como solista llama- do Buenos Días. Co-producido por Mike Sierra, Ettore Grenci, Fabrizio Simoncioni y mezclado por Sebastián Krys. De éste se desprende el tema “Buenos Días” que se mantuvo 2 semanas en el top 20 nacional (según Monitor Latino).

Ha pisado escenarios de renombre, como El Palacio de los Deportes, El Auditorio Nacional, Arena Monterrey, Telmex en Guadalajara, Metropólitan, y varios mas como artista invitado, festivales, apertura de conciertos siempre generando efervescencia en el público donde se presenta.

En 2012 causó conmoción en televisión nacional, tras convertirse en “trending topic” en Twitter en tres distintas ocaciones durante sus apariciones en El Canal de las Estrellas. En el mismo año lanzó de manera independiente el single “Not Opened” que se posicionó en el 1er lugar de Nokiamusic. Poco después lanzó el tema “Aparecerás” y “Yo no sé lo que tengo”. Así como la sesión acústica de versiones de “Billie Jean” y “Under Pressure” de Queen. También duante 2012 abrió los conciertos de Reik en el Auditorio Nacional.

En febrero de 2014 lanzó el disco “El cielo está en la Tierra”, confromado por 12 canciones. Entre ellas un tema en coautoría con Noel Shajris (Sin Bandera).

En 2016 lanzó un par de temas acústicos “Sonreir Sin Ganas” y “Hasta Que Nos Quieran”, parte de una serie de temas y videos que sacará y al final conformarán el disco Sierra Acústico.

Con su proyecto Sierra Roja, al lado de Fer Rojas en el piano y teclados, ha sacado una serie de videos y temas donde combina géneros como la Ópera, el Rock y el electrónico y ha tenido una gran respuesta en sus seguidores. (Nessun dorma con Daft Punk, Queen etc...)

También conformó un Power Trio llamado K ́AN con Gabriel Bronfman (bajista) y Carlos Sánchez (baterista), ambos parte de la reconocida banda Resorte. La producción del disco cuenta con la colaboración y mezcla de Tweety Gonzalez, Sacha Triujeque y Pablo Lach de donde se desprende el track “El Punto de no Retorno”.

Actualmente ha sacado una serie de tracks acústicos "Hasta Que Nos Quieran" disponibles a-través de todas las plataformas digitales.

También Mike ha compuesto temas para otros artistas como Erik Rubín (canción: “Mejor imposible”). Así como diversos jingles para innumerables empresas.

 

  • w-facebook
  • Twitter Clean

MIKE SIERRA

Mique